El PP volvió a la carga ayer con uno de los temas estrella de la fiscalización a la gestión del equipo de gobierno desde el pasado mes de junio: los constantes problemas en la red de alumbrado público que dejan a oscuras amplios tramos de viales, desde el centro de Torrevieja hasta los barrios residenciales más alejados. La edil Sandra Sánchez dijo que las quejas siguen siendo continuas y con situaciones, en algunos casos, que se remontan al mes de octubre sin resolverse, pese a estar registradas en el Ayuntamiento.

La edil explicó que asiste a reuniones con vecinos «a lo largo y ancho de toda la ciudad, hablo y escucho a los ciudadanos por las calles, paseo por zonas donde siguen los problemas de alumbrado desde hace meses y solamente llego a una conclusión: la de exigir al equipo de Gobierno del Pentapartito que asuma sus responsabilidades». La concejal citó algunos ejemplos. Se ha resuelto el problema de iluminación en la calle Urbano Arregui arrastrado durante meses a la altura del Rincón Asturiano, pero al mismo tiempo y en el mismo vial se ha quedado a oscuras el tramo del Centro de Salud del Acequión y la sede de la Guardia Civil de Tráfico. Como «prueba de este descontrol» citó distintos puntos de la ciudad como en la Urbanización Aguas Nuevas, avenida de la Mancha con la avenida de Córcega, un apagón general de todo el paseo de la Playa de Los Locos, en el Paseo Juan Aparicio en la zona del Tintero, en Rompeolas y también en el Hombre del Mar, diversas calles de La Mata, algunas calles de la Urbanización Los Altos, otras muchas en Las Torretas, La Siesta, El Chaparral». Recordó que Los Verdes ahora en el gobierno cuando eran oposición que «calificaban de escándalo» la falta de servicio que «sufría el alumbrado público».

El Ayuntamiento ha justificado estos problemas tanto en las deficiencias de algunas zonas de la red, que provoca continuos «saltos de fase», que solo se pueden reactivar de forma manual y pueden dar el mismo problema al día siguiente, las limitaciones del contrato de conservación, como a la falta de personal municipal electricista.