Una falsa alarma provocó ayer por la mañana en San Miguel de Salinas la movilización de un gran número de efectivos de emergencias, entre vehículos de los bomberos de Torrevieja, patrullas de la Guardia Civil y miembros de la Policía Local de San Miguel de Salinas, incluido un helicóptero. La Benemérita recibió sobre las once de la mañana un aviso de una pareja de residentes extranjeros sobre la caída de un objeto de grandes dimensiones desde el cielo y que se había encaramado en un árbol antes de tocar suelo. En un principio se barajó la posibilidad de que fuera un ala delta.

El aviso estaba avalado, al parecer, con la aportación de un vídeo grabado en un móvil por parte de los vecinos que llamaron a la Policía y en el que se veía caer un objeto del cielo. Rápidamente se movilizaron dos vehículos del parque de Bomberos de Torrevieja, y el helicóptero con el que cuenta el Consorcio Provincial en San Vicente del Raspeig, que aterrizó en las inmediaciones de la carretera de Campoamor, ya muy cerca de Orihuela Costa.

Pasadas

Durante más de una hora los efectivos de emergencia estuvieron buscando el rastro del aparato aéreo en las inmediaciones de la urbanización Blue Lagoon, Las Filipinas y la finca Las Balsas, entre San Miguel de Salinas y Orihuela. No se encontró nada.

Antes de dejar la zona, el helicóptero del Consorcio realizó varias pasadas por la zona cercana de los campos de golf y Sierra Escalona para confirmar de que no se había producido el accidente alertado.

Sobre una y media de la tarde se levantó el dispositivo que mantenía un retén de los bomberos en el aparcamiento de las inmediaciones del Instituto de Los Alcores.