Si no lo digo reviento y si lo digo ¿se ofenderán? ! Lo tengo que decir!.Además contamos con la suerte de que nuestro alcalde, tiempo atrás sindicalista, va a entender el sentido de estas palabras y de la nula mala intención de ellas más que el deber de defender el interés de una plantilla a la que una vez más se le acaba de faltar al respeto.

A puertas de cumplir casi un año de legislatura, la resaca por la celebración del nombramiento de un nuevo concejal de Policía, incluso aplaudido en su primera visita oficial como primer edil, empieza a remitir y van apareciendo otros síntomas asociados al exceso de euforia como dolor de cabeza y ansiedad. Claro está que del que nada esperas poco te puede defraudar, este era y es el caso de la señora Agustina Esteve, que meses después de que el pueblo de Torrevieja le haya dicho que no confía en ella, lo único que le preocupa en los plenos es «achuchar» al alcalde para que justifique el motivo por el que consiguió en un tiempo record lo que ella no consiguió ni durante un minuto, y es que la plantilla confiara en ella. Pero ¡Ay dolor! que alguien se está despistando, que alguien nos conquistó con palabras y nos desalienta con hechos.

Que después de casi un año en el gobierno, en la concejalía de Policía y entre nosotros, no haya hecho caso a los requerimientos que por escrito se le han presentado sobre:

1)La necesidad de instalar un control de acceso a dependencias policiales en la zona perimetral a Jefatura, para garantizar la seguridad de todos los funcionarios que trabajan en el interior y el resto de ciudadanos que nos visitan o un repetidor en la Mata para dar seguridad y mejor servicio.

2)La necesidad de modificar la R.P. T. de este Ayuntamiento en la parte referente a la Policía Local para facilitar, por ejemplo, que durante los servicios nocturnos hayan más efectivos.

3)La cobertura de las plazas de mando de acuerdo con los principios de merito, capacidad e igualdad, para evitar que la seguridad de una ciudad como Torrevieja recaiga en un Agente.

4)La necesidad de realizar una bolsa de horas extraordinaria reglada que ofrezca la posibilidad a toda la plantilla de poder acceder a las mismas, evitando con ello el aprovechamiento de unos pocos «jetas».

5)La necesidad de ofrecer a la plantilla los turnos de trabajo para 2016 que trate de conciliar la vida laboral y familiar.

Como decía antes, que después de casi un año, la primera instrucción de Alcaldía referente a tu Policía Local para 2016 sea que «ojo con que se nos olvide ticar al entrar y salir del trabajo» nos duele en el alma a aquellos que siempre hemos cumplido.

¡Sr. Alcalde, José Manuel, que somos nosotros! Somos la plantilla que cada día viene a trabajar para garantizar la seguridad de tu pueblo, que somos nosotros los que cuando nos pediste implicación vinimos a sacar la vuelta ciclista, aún no compensada, que somos los buenos. Supuestamente quien no gozaba de tu confianza era el intendente principal, sí ese al que se le expedientó en su anterior municipio porque su alcalde se dio cuenta de quién era el problema en su plantilla. ¿Cómo le firmas esas cosas? ¿Cómo permites que no nos conteste deliberadamente a los escritos y solicitudes que se le presentan porque resulta que invierte su tiempo en preparar escritos dirigidos a sancionar económicamente al que se le pase fichar un día, retirar el arma o el permiso de conducir a los enfermos o al que te dice cuando tienes un problema que el mismo ha generado que si no te interesa dese usted de baja? Y con esto no interprete que no queramos fichar, ni mucho menos, solo le digo que si quiere nuestra confianza, crea en nosotros.

Le pido José Manuel que confíes en tu plantilla. No me va a importar pedírtelo incluso por favor, somos la solución y no el problema. Tienes más gente buena que mala en estas dependencias, y a los buenos se nos identifica fácilmente, estamos en la calle cada día trabajando por tu ciudad.