El alcalde de Callosa de Segura, Fran Maciá, ha puesto en marcha una bolsa de trabajo para poder cubrir sustituciones en el cuerpo de la Policía Local integrada por quienes se presentaron a la última oposición. El trámite administrativo para habilitar ese recurso se inició en mayo de 2013 pero nunca llegó a concluirse, por lo que la bolsa de empleo no ha llegado a estar operativa y no sirvió, por ejemplo, para realizar contratos temporales cuando en la pasada Navidad se registraron hasta 12 bajas laborales en la plantilla.

En el decreto firmado por Alcaldía se recoge que dicha bolsa de empleo propuesta por el tribunal calificador no ha sido publicada hasta la resolución de un recurso interpuesto por uno de los aspirantes, que finalmente ha sido desestimado. Así, esta bolsa estará operativa cuando pase el plazo de 30 días previsto para la presentación de alegaciones a contar desde el 10 de febrero.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha resuelto el proceso de relación de aspirantes admitidos en la convocatoria del proceso selectivo para la formación de otra bolsa de trabajo para la provisión temporal de dos plazas adscritas al puesto de oficial de la Policía Local por el sistema de mejora de empleo. Así, se ha nombrado a un tribunal calificador que ha baremado los méritos presentados por cada uno de los aspirantes, entre un total de 14 agentes, que deben someterse a una prueba psicotécnica. En pocas días está previsto que se haga pública esta resolución.