El Ayuntamiento de San Fulgencio ha solicitado a sus vecinos un esfuerzo final en la campaña «Pobles Envidriables», en la que participan 20 municipios en favor del reciclaje. En diciembre comenzó esta actividad que lleva recogidas 34,5 toneladas y el objetivo es alcanzar el reto, que finaliza en febrero, y que se sitúa en un total de 54.130 kilos de envases de vidrio en un periodo de tres meses.

«Se insiste en la necesidad de colaboración de todos los vecinos para conseguir el objetivo para el municipio que es reciclar, durante los tres meses de campaña (diciembre, enero y febrero), un total de 54.130 kilos de vidrio. Con lo que si se superan las 20 toneladas de vidrio, durante el mes de febrero, se asegurará la consecución del reto», se asegura en un comunicado.

Reto

Los datos disponibles hasta la fecha, reflejan el esfuerzo de los ciudadanos. «Pese al buen dato, se hace un llamamiento generalizado para no sólo asegurar que se consigue el reto, sino para pulverizarlo y ser sin duda un "Poble Envidriable", de referencia en la Comunitat Valenciana».

En términos globales, el reto conjunto para los 20 municipios participantes en la campaña Pobles Envidriables, supone la suma del esfuerzo de todos los pueblos participantes para incrementar en 200 toneladas la recogida de vidrio.