El PSOE de Bigastro criticó ayer la decisión de la alcaldesa, Teresa Belmonte (PP), de anular los 7.000 euros para necesidades básicas que se aprobaron en el anterior mandato por la entonces regidora, Charo Bañuls, y que tendrían que beneficiar a 17 familias pero que nunca cobraron. Según los socialistas, el argumento del equipo de gobierno es que «no cumplen con los requisitos y que las anula por prescripción». El PSOE asegura que no entiende los motivos que propiciaron su aprobación «pese a no cumplir supuestamente con los requisitos de concesión. Belmonte alega que algunos expedientes se encuentran "sin datos"».

La oposición recuerda que Bañuls, durante el anterior mandato, «negó siempre el acceso de la oposición a los citados expedientes».

El PSOE considera gravísimo lo que ha ocurrido porque además «se ha engañado a la ciudadanía, se ha defraudado a las familias inicialmente beneficiadas y que todavía estaban a la espera de su abono y refleja el nulo apoyo que el PP da a las familias en situación de emergencia social». Los socialistas considera esta anulación «sospechosa» y exigen explicaciones.

Situación

Según la información facilitada por el PSOE, las ayudas se dieron en 2011 y 2011 y se pregunta «qué esconde realmente detrás de esta maniobra». Si se destinaron 7.000 euros para ayudas de emergencia social y nunca se abonaron, qué, dónde o para qué se utilizó ese dinero». Ante esta situación, han solicitado a la alcaldesa que les entregue todo el expediente.