El concejal Luis María Pizana (PP) quiso salir al paso ayer «de las dudas generadas en torno a la gestión del anterior equipo de gobierno con respecto al Estadio Municipal de Fútbol «Vicente García». El actual ejecutivo local anunció ayer que va a clausurar la grada de poniente al detectar daños estructurales y achacó al anterior mandato del PP que no hubiese actuado antes.

El edil popular sostuvo que «en todo momento se siguieron las indicaciones de los técnicos municipales, «no sólo en este tema, sino en cada una de las situaciones a las que nos tuvimos que enfrentar».

Pizana aportó un documento fechado el 15 de abril de 2014 en el que nombraba técnico para «la realización de una memoria valorada para subsanar las deficiencias de la instalación deportiva» y que «el departamento de Infraestructuras, Servicios y Proyectos un proyecto de la instalación con el fin de adecuarla a los tiempos actuales pues consta de 1971». El concejal agregó que «a 12 de junio de 2015 no había obtenido respuesta. No me extrañó, puesto que verbalmente no se trasladó que existiese un peligro inminente. Si hubiera sido así, habría obtenido una respuesta rápidamente». El edil especificó que la emisión de este informe se enmarca en un contexto de revisión de las diferentes instalaciones impulsado por el PP en aquel momento, como la piscina municipal o el pabellón de deportes. En todos los casos «actuamos con diligencia y se iniciaron los pasos correspondientes». En el caso de la piscina o el pabellón se nos remitió desde el departamento correspondiente informe indicando la dotación presupuestaria y que impulsáramos los proyectos. Algo que consta en el presupuesto de 2015. «Ayer el pentapartito ocultó, conscientes de lo que significaba, el documento que desmontaba sus acusaciones: eso es manipular».

Harto

Pizana agregó: «Estoy harto de tener que justificar mi actuación constantemente. El pentapartito solo mira para atrás mientras la que lo sufre es Torrevieja. Me siento en una posición de cierta indefensión. Si hubiera sido necesario cerrar el campo de fútbol, porque así lo consideraban los técnicos, ¿qué hace indicar que no lo hubiera hecho? En persona, a través de redes sociales, por los medios de comunicación e incluso por 'WhatsApp' me puse a disposición del concejal para informarle (de la gestión que dejaba). No sé si pretendía que me pusiera de rodillas delante de él y le rindiera pleitesía».