La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C´s) en el municipio de Torrevieja, Pilar Gómez Magán presentó ayer una solicitud por escrito al alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes), renunciando al nombramiento de nuevo secretario de grupo municipal y proponiendo que la partida presupuestaria correspondiente -en torno a 21.000 euros anuales- sea destinada a fines de carácter social.

Tras la renuncia del último secretario de grupo municipal se propuso a una persona para cubrir dicha función de confianza, «pero finalmente» Pilar Gómez, «con el fin de demostrar la voluntad de trabajar desinteresadamente por la ciudadanía de Torrevieja» ha decidido, según un comunicado de prensa remitido ayer, continuar la labor de oposición constructiva« contando con el apoyo de voluntariado procedente de la afiliación del partido, tal y como se viene haciendo desde el pasado 29 de enero de 2016».

Por otro lado, Pilar Gómez presentó, con el mismo propósito, una moción al pleno para aprobar la reducción a sólo 0,5 euros de la remuneración variable que tienen asignados los concejales que no gozan de la dedicación exclusiva.

Reacción

Por su parte la otra edil de la formación naranja en Torrevieja, Paqui Parra, indicó ayer a preguntas de INFORMACIÓN, que ni esta comunicación de ayer, ni las anteriores sobre la petición de gestión del puerto de Torrevieja o la que analizaba la corrupción del PP valenciano han sido consensuadas con el grupo, ni con el partido. En el mismo sentido, dijo que en su opinión, renunciar a ese cargo implica cerrar el grupo a la atención al vecino.

Por su parte, el alcalde José Manuel Dolón explicó que no puede resolver ninguna de las peticiones y mociones realizadas por Ciudadanos que esté rubricada por una sola concejal. Por otra parte, fuentes de la dirección provincial de la formación rebatieron la solicitud de Pilar Gómez asegurando que se está buscando el perfil más adecuado para cubrir ese puesto de asesor, en una petición que deberá ser consultada con ambas concejalas, con Gómez y con Parra.