Tres deportistas torrevejenses con opciones de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del presente año recibirán respaldo económico y en forma de prestación de servicios al haber entrado en el programa «Sueño Olímpico» que impulsa el consistorio y varias empresas. Los beneficiarios son el regatista Jesús Rogel, de 36 años, el marchador Luis Manuel Corchete, de 31, y la gimnasta Claudia Heredia, de 17. Entre los diversos requisitos para entrar en el programa figura el hecho de haber sido internacional.

La cuantía global de la ayuda, que se repartirá entre estos deportistas es de 15.000 euros que será sufragada por la empresa Agamed (Hidraqua y Ayuntamiento), la cual gestiona el ciclo Hídrico de Torrevieja. Por su parte, brindarán sus servicios profesionales a los interesados Miguel Cano, como fisioterapeuta; el Hospital Quirón como centro médico; y Ferrovial, de quien cabe recordar que es la empresa de la que dependen los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales.

Competidores

El primer edil, José Manuel Dolón, acudió a esta presentación junto con José Manuel Nadal, gerente de Agamed, y los propios competidores. Dolón ensalzó que haya empresas que sepan custodiar un valor tan importante como la responsabilidad social más allá de los beneficios puros y duros. También compareció el edil de deportes Pablo Samper, añadiendo que «cuando uno cree en sus posibilidades y goza del apoyo de su gente más cercana, está en disposición de conseguir sus sueños».

A su vez, los tres deportistas bromearon de manera cómplice con verse en la Villa Olímpica de Brasil y bailar samba si hace falta, ya que acudir a esta cita deportiva sería un gran logro. Corchete recordó lo importantes que son los respaldos de este estilo, ya que los tratamientos ordinarios para la competición y son imprescindibles para una preparación con garantías. Por su parte, Rogel matizó que estas ayudas son aún más complicadas de obtener en deportes minoritarios como los suyos, y apuntó que el programa también será crucial para «los deportistas que vienen por detrás». Por su parte, Claudia Heredia reconoció que sería «un sueño muy bonito coincidir tres torrevejenses en Río».