Torrevieja

Sanidad anima a la donación de médula ósea para enfermos de leucemia

El Centro Cultural acoge el viernes por la tarde esta experiencia que se suma a la extracción habitual de sangre

17.02.2016 | 01:55

El próximo viernes, 19 de febrero de 17 a 20.30 en el Centro Cultural Virgen del Carmen, la tradicional cita de donación de sangre se verá complementada con una recogida de muestras de sangre de aquellas personas que quieran ser donantes de médula ósea, un proceso que no es doloroso ni peligroso y puede salvar vidas, según informó la concejala de Sanidad, Carmen Morate y la coordinadora de la Asociación Médula para Todos, Vanesa Punzano. Ambas explicaron el proceso por el que los interesados pueden convertirse en donantes de médula ósea y que se inicia «con la simple extracción de una pequeña cantidad de sangre».

El donante recibe, a los dos meses, una carta en la que se le informa de que ha pasado a formar parte de una base de datos denominada REDMO, un registro mundial que en España gestiona la Fundación José Carreras.

Una de las enfermedades más frecuentes que requieren este tipo de donación es la leucemia, y que «por desgracia la mayoría de los pacientes son niños».. Además, indicó que «es tan difícil encontrar a alguien compatible que la base de datos con la que se trabaja se realiza a escala mundial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine