La decisión de nombrar director de personal de la Policía Local a Javier Mínguez resulta, para el PP en la oposición del gobierno local «sorprendente al tratarse de una persona de la que diversos miembros del pentapartito, hasta hace tan sólo unos meses, pedían pública y reiteradamente su dimisión».

La edil popular Agustina Esteve dijo ayer, en referencia a Mínguez que el «pentapartito ha puesto un cortafuegos para saltarse los informes de los técnicos municipales que van en contra de sus compromisos políticos al margen de lo que marca la legislación».

La edil añadió que, en su opinión «este Alcalde que tanto había prometido a los sindicatos de la Policía Local, que siendo concejal en la oposición se apuntaba a las manifestaciones en la puerta del Ayuntamiento, se complacía con los descamisados, se reía con las pitadas y disfrutaba con las crucifixiones y otras performances ahora, se refugia tras uno de esos trabajadores a los que él llamaba enchufados y puestos a dedo y con los que se llenó la boca de críticas de las que ahora, seguramente , si le queda algo de conciencia, se debe estar arrepintiendo». Esteve recordó que José Manuel Dolón se refería al director general como «ejemplo de enchufismo en las contrataciones de personal con una cantidad millonaria en su sueldazo». A juicio de la edil Esteve Dolón «tiene muchas hipotecas con determinados miembros de la Policía Local y le está entrando bastante miedo ante las amenazas de que se rebelen contra él volviendo a las protestas y se han olvidado de la camaradería incondicional que derrochaban».

El PP también mostró «su decepción» por lo que interpreta como una «inaceptable amenaza de un Alcalde desesperado a la plantilla de personal del Ayuntamiento», puesto que «cuando alguien no hace lo que él exige que se haga, con su habitual comportamiento fascista, lo interpreta como un ataque o una tomadura de pelo. De lo que no tenemos duda es que no le importa crearse enemigos, es algo que lleva toda su vida demostrando con sus constantes e injustificadas descalificaciones».