El restaurante Wasabi Alicante, en colaboración con la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, ha organizado para mañana jueves una jornada gastronómica que fusionará la cocina japonesa con este vegetal.

El evento «Wasabi&Alcachofa» incluye siete platos en los que el producto estrella de la huerta de la Vega Baja se combinará con los sabores de la gastronomía japonesa como una ensalada de algas y alcachofa con vinagreta de wasabi; un tartar de pez mantequilla y alcachofa glaseada; tempura de alcachofa; variedad de gunkan de alcachofa con atún y ceviche; una mini crema de alcachofa con katsuobushi; brochetas de kobe con crujiente de alcachofa y salsa tebasaki; y de postre una tarta de té verde. Además, como aperitivo de bienvenida se servirá la tapa Timbal de alcachofa y sepia ofrecida por el restaurante Los Infantes de Almoradí.

El gerente de Wasabi Alicante, José María Rodríguez Galant, señaló que este evento se dedica a la alcachofa de la Vega Baja por apostar por un producto único de la tierra y por los matices que aporta la alcachofa a la cocina japonesa. «La alcachofa es un producto autóctono de gran calidad que casa perfectamente con los sabores y filosofía de la cocina japonesa. Es un complemento perfecto que marida con el concepto de la cocina nipona», dijo Rodríguez Galant.