Doscientas familias han solicitado al Consell una vivienda social en Torrevieja

La Generalitat realizó ayer el proceso de selección para entregar las primeras siete casas que tiene disponibles

17.02.2016 | 01:55

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) entregó ayer la carta de preselección a las 20 familias en situación de vulnerabilidad social que van a optar a alguna de las siete viviendas que el EIGE tiene previsto adjudicar, en régimen de alquiler social en los próximos meses, en Torrevieja. Las viviendas están situadas en las promociones de la Plaza de Islas Canarias (calle Rafal) y calle Moriones números del 52 al 62.

La edil de Vivienda Fanny Serrano, y el concejal de Patrimonio, Víctor Ferrándezindicaron que continuarán trabajando para buscar «soluciones habitacionales dignas, por todas las vías posibles, a las familias en situación de vulnerabilidad social». Además, agradecieron el trabajo que el EIGE en el nuevo mandato.

Las familias preseleccionadas ocupan los primeros puestos del listado de solicitantes, una lista de más de 200 peticiones en Torrevieja. De las 20 familias seis de ellas no han sido localizadas telefónicamente, por lo que se procederá a notificarles directamente en la dirección que facilitaron en el momento que presentaron sus solicitud. El procedimiento de información y tramitación de la documentación se está llevando a cabo en estrecha colaboración entre el EIGE y la Oficina Municipal de la Vivienda de Torrevieja, quienes en el día de hoy han informado en persona a las familias sobre el procedimiento y la documentación que deben de aportar. El plazo de presentación de estos documentos es de 10 días hábiles y la previsión es que la adjudicación esté finalizada en el plazo de entre dos y tres meses.

La documentación que aporten las familias servirá para actualizar su situación real y realizar la baremación definitiva. En esta baremación se tienen en cuenta cuestiones como el número de miembros de la unidad familiar, que hayan sufrido procedimientos de ejecución hipotecaria o los casos de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine