La dirección provincial del Partido Popular (PP) ha impuesto gestoras para tratar de poner orden en dos de sus agrupaciones de la Vega Baja, Catral y Los Montesinos.

En el caso del municipio catralense, la maniobra se ejecutó en enero y ha servido para apartar de la presidencia del partido al exalcalde, Aurelio Albero, salpicado ahora en este presunto caso de corrupción por el desvío de dinero público a las cuentas del excontable municipal, que fue contratado por él mismo. La gestora está presidida por el nuevo portavoz del grupo local, Joaquín Lucas. Éste señaló ayer que él no ha tenido «nada que ver» con todo este asunto del presunto desvío de dinero y dijo que «quien la haga, que la pague».

Lucas es además coordinador de una parte del PP de la Vega Baja y señaló que el partido no ha abierto hasta ahora ningún expediente a Aurelio Albero porque ya no ocupa ahora ningún cargo orgánico ni institucional. «Es sólo un militante más», apostilló.

Todo apunta a que será Joaquín Lucas quien se haga ahora con la presidencia del partido puesto que concurrió a las últimas elecciones como cabeza de lista.

En el caso de Los Montesinos, la gestora se ha impuesto tras el batacazo de la agrupación municipal en los últimos comicios de 2015. La salida del partido de la que hasta 2015 fue su líder, Pilar Paredes, dejó muy tocada a una agrupación que pasó de tener cinco concejales en la corporación a tan sólo uno. Paredes concurrió con una agrupación independiente a las elecciones y obtuvo dos concejales.

Todo apunta a que el único concejal del PP, Pascual Simón, será ahora quien asuma las riendas de la agrupación local.