El grupo del Partido Popular (PP) de Torrevieja desveló ayer que a partir del próximo 23 de febrero el Ayuntamiento se quedará sin Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales dado que el contrato vence ese día y no hay posibilidad de prórroga. A este respecto, alertó de que la situación afectará a todos los trabajadores municipales y criticó la falta de previsión del pentapartito que conforma el gobierno municipal para volver adjudicar el servicio con la suficiente antelación.

La concejala Carmen Gómez, que en la anterior legislatura estaba al frente del área de Contratación, achacó esta situación a la «despreocupación» del concejal de Personal, que es el actual alcalde, José Manuel Dolón, y del concejal de Contratación para garantizar la continuidad del servicio. Así, advirtió que si se quiere seguir prestando, desde el próximo 23 de febrero será «sin contrato».

Gómez explicó que el contrato anual costaba cerca de 20.000 euros e incluía las actividades preventivas cuyas disciplinas no estaban asumidas por el Servicio de Prevención propio del Ayuntamiento de Torrevieja. «Las actividades preventivas contratadas cubrían a todos los trabajadores del Ayuntamiento y sus distintos organismos autónomos, incluyendo las contrataciones temporales de personal, durante la vigencia del contrato», prosiguió la edil.

La concejala valoró que esta situación demuestra que al pentapartito «se le agotan los argumentos de la herencia recibida y una vez más queda de manifiesto que no son capaces de gobernar y gestionar Torrevieja como la ciudad se merece».

Carmen Gómez también indicó que es potestad del alcalde marcar las líneas de trabajo de cada municipio y, según ella, en estos meses de legislatura ha quedado acreditado que las líneas marcadas por el anterior gobierno de Eduardo Dolón «eran las más idóneas y son las que les han servido para sobrevivir», a pesar de que fueran criticadas muy duramente. «Pero esas líneas marcadas ya se están borrando y José Manuel Dolón es incapaz de marcar líneas de trabajo propias».

La edil popular concluyó que «no entiende como el pentapartito sigue manteniéndose, pues se niega a creer que las personas que lo conforman, que no los partidos a los que pertenecen, quieran esto para Torrevieja, porque nuestra ciudad no se lo merece».