El PSOE de Orihuela critica la mala gestión en las ayudas de libros de texto

La oposición exige que Educación informe «debidamente al ciudadano» porque hay confusión entre las familias

16.02.2016 | 01:33

El grupo socialista de Orihuela, a través del concejal Pepe Hernández, reclamó ayer a la Concejalía de Educación «que trabaje para informar a los ciudadanos sobre cómo adherirse al programa Xarxa Llibres puesto que por parte del Ayuntamiento no se han puesto los medios suficientes para difundir, informar, asesorar y ayudar a muchas familias que por ahora no se han sumado al programa por falta de información o ésta ha sido confusa».

Hernández dijo que el Ayuntamiento fijó en principio un plazo que iba desde el 11 de enero hasta el 5 de febrero. Sin embargo afirmó que para algunos colegios la fecha terminó el 31 de enero y para otros el 12 de febrero. No obstante dijo que tras consultar en la Concejalía de Educación le comunicaron que se pueden seguir llevando solicitudes. Todo ello «está creando confusión y en los colegios no saben a qué atenerse sobre si aún hay o no plazo para las solicitudes, si deben ser telemáticas o manuales, si el lugar donde dirigirse es el registro general del Ayuntamiento o es en la Concejalía de Educación».

El representante del PSOE aclaró que los rumores sobre que las facturas que justifican la compra de los libros podría repercutir negativamente en las declaraciones de renta, viéndose obligados a tener que devolver el dinero son falsos. Por todo esto el PSOE solicitó que se amplíe el plazo y que se dé una información clara y concreta, acompañada de medios materiales y humanos que puedan ser útiles para muchas familias que no saben cómo hacerlo. Hernández opinó que en este tema el equipo de gobierno ha actuado con «dejadez, falta de diligencia y apatía», cuando es una ayuda importante de la que pueden beneficiarse unos 8.000 alumnos con una ayuda máxima de 200 euros por persona, lo que supone más de 1,5 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine