13 de febrero de 2016
13.02.2016
Torrevieja

El PP reclama al alcalde retomar el proyecto para un pabellón deportivo en La Mata

16.02.2016 | 01:33
El PP reclama al alcalde retomar el proyecto para un pabellón deportivo en La Mata

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, anunció ayer una moción en la que se solicita la recuperación de la propuesta de construcción de un Pabellón Polideportivo de La Mata, y agilizar los trámites dentro del departamento municipal de Patrimonio, para la subasta de suelo previsto para ello en el plazo más breve posible.

Dolón recordó que el pasado 19 de mayo se inició el expediente de enajenación de suelo en el enclave 7 de La Mata. El objetivo era la venta de una parcela destinada a aparcamiento en sótano, fruto de las cesiones obtenidas en su día en el Plan de Reforma Interior (PRI) que se tramitó en el Ayuntamiento y por el cual se recibió una parcela de 1.367 metros cuadrados destinada a uso dotacional deportivo. Dolón recordó que la intención del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular era que la construcción del Pabellón Polideportivo de La Mata no supusiera coste alguno al erario público e inició el trámite para que el sótano de la parcela ya inscrita a titularidad municipal se subastara mediante un procedimiento de enajenación de patrimonio, cuyos ingresos irían destinados a sufragar la licitación y construcción del proyecto del pabellón deportivo».

La misma fuente indicó que La Mata necesita y «merece este pabellón». Es «una reivindicación que, tras varios años, los materos por primera vez sintieron al alcance de su mano tras el trabajo desarrollado de manera conjunta con diferentes responsables técnicos y políticos del Ayuntamiento». Ahora, 8 meses después, «no saben nada de las intenciones de un Pentapartito que ni siquiera se molesta en contestar a los vecinos de La Mata que, incluso, han solicitado información por registro».

El PP destacó que «la repercusión positiva para La Mata sería doble». De una parte, «gozaría de la anhelada instalación deportiva y, de otra parte, el futuro aparcamiento subterráneo vendría a mejorar considerablemente la dotación de plazas de aparcamientos en La Mata».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine