El grupo político Vecinos por el Pilar, representado en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada por el concejal José Francisco Albaladejo, ha criticado que éste haya sido despedido de la empresa para la que trabaja, STV Gestión, por posicionarse a favor de la municipalización del servicio de las basuras, adjudicado precisamente a esa mercantil, y cuestionar la legalidad de que se le prorrogara el contrato.

Según argumentan, el citado edil trabajaba como conductor para esa empresa y su despido ha sido por «falta injustificada al trabajo». El grupo explica que desde hace un año y medio, Albaladejo ha seguido una huelga legal junto a otros compañeros, ausentándose el último domingo de cada mes, para exigir la readmisión de otros trabajadores despedidos. No obstante, creen que la verdadera razón de su cese laboral es que el concejal «siguiendo las promesas de su programa electoral, ha trabajado por la municipalización de servicios como el de recogida de basuras».

Además «ha pedido informes que diluciden la legalidad de la concesión a la empresa STV de este servicio», que finalizaba en 2016 y fue prorrogada por diez años más aunque había un informe que apuntaba a que ese acuerdo podría ser lesivo para el Ayuntamiento, lo que «podría acarrear la pérdida de la contrata».

Albaladejo ha protagonizado prolongadas protestas tanto con el PP como con el PSOE en el gobierno municipal como militante del sindicato CNT para exigir la readmisión de despedidos de la empresa.