«El tiempo da y quita razones. Se ha demostrado quién estaba diciendo la verdad y quién mintiendo para intentar sacar rédito político», según aseguró ayer el portavoz del PP Eduardo Dolón sobre la denegación de la licencia ambiental a la planta de transferencia. Para el exalcalde el pentapartito «está haciendo política sin ningún tipo de criterio ético o moral. Su estrategia es crear un problema donde no lo hay y acusar al Partido Popular de haberlo generado».

El portavoz popular recordó que «ya anticipé el recorrido de este tema. Quiero felicitar a los técnicos municipales por su profesionalidad y su independencia, sin dejarse llevar por otros intereses que han pretendido influir sobre ellos». Eduardo Dolón dijo ayer que los técnicos debían autorizar la compatibilidad del suelo, algo que se hizo durante su mandato, aunque sin trascender públicamente, «pero sujeto siempre a todas las restricciones que luego, al analizar el proyecto, pudieran suceder como así era el caso». Aseguró que «los certificados, cuando son favorables, no son vinculantes, tal y como se ha demostrado. De hecho son los mismos técnicos los que informaron la viabilidad del suelo los que han procedido a desestimar la solicitud del promotor, anticipando lo que el Partido Popular preveía que iba a pasar».

Por otra parte, el promotor del tiene la posibilidad ahora de alegar contra la denegación de la licencia. Y en especial exigir responsabilidades al Ayuntamiento al incidir en la contradicción entre la autorización de la compatibilidad y la denegación de la licencia.