Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La Casa de Andalucía ofrece gestionar la «Feria de Mayo» y abrir el recinto a asociaciones

La entidad contará con luz verde del Ayuntamiento si consigue patrocinadores para el evento

La Casa de Andalucía ofrece gestionar la «Feria de Mayo» y abrir el recinto a asociaciones

La Casa de Andalucía «Rafael Alberti» de Torrevieja quiere organizar este año la Feria de Mayo, según confirmaron a INFORMACIÓN fuentes de las asociaciones y entidades que montan casetas todos los años en el recinto ferial del puerto de Torrevieja. El objetivo de la entidad, con una amplia y asentada trayectoria en Torrevieja es impulsar la Feria de Mayo, recuperar las raíces populares que le dieron la entidad que ahora tiene, con la participación de todos los colectivos asociativos locales que estén interesados; abordar una gestión transparente y lograr que el acceso a una ubicación de casetas sea más económico el acceso a las casetas. El equipo de gobierno daría su visto bueno al proyecto, que está abierto a otros posibles colectivos que quieran abordarlo, si la entidad se garantiza patrocinadores suficientes para financiar la organización. Es decir, el Ayuntamiento quiere evitar un desembolso por anticipado de los más de 300.000 euros públicos que costaba anualmente el evento. Sí puede garantizar ayudas a posteriori, pero el grueso de la financiación debe venir de la mano de la iniciativa privada.

Sustitución

La Casa de Andalucía Rafael Alberti, presidida por Rosa Martínez Robles surge, según figura en su información pública, de la inquietud de Juan Carlos Lázaro, y de un numeroso grupo de andaluces, en torno a doscientos, afincados en Torrevieja, para que la cultura andaluza no se olvidara y pudiera tener representación en su ciudad y un rincón donde poder reunirse y estar más cerca de sus raíces. La entidad, con sede en la calle Gabriel Miró, ha convocado el lunes una reunión a entidades y agrupaciones locales que puedan estar interesadas en participar en el evento.

En las últimas décadas ha sido la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo la que se ha hecho cargo del montaje, aunque financiado casi al completo por el Ayuntamiento. De hecho, su presidente José Francisco Boj ha dado por hecho públicamente que la Fiesta de Interés Turístico Provincial, que atrae a miles de personas durante casi una semana, no se podría realizar este año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats