El Partido Popular de Almoradí, en la oposición, criticó ayer que el bipartito que gobierna el Ayuntamiento (PSOE e IU) haya incluido en el borrador del presupuesto para 2016 una partida de 13.000 euros para adquirir un vehículo de uso municipal tras subastar el que existía hasta hace unos meses por un precio de 13.000 euros.

Los populares, liderados por María Gómez, consideraron que la situación que se está viviendo en Almoradí es «un disparate más» del alcalde Jaime Pérez (PSOE) y sus aliados de gobierno, «quienes hace sólo unos meses anunciaban a bombo y platillo la subasta a precio de saldo del coche oficial del Ayuntamiento, alegando que no había necesidad de ningún vehículo para los desplazamientos de los miembros de la corporación».

La sorpresa, prosiguen los populares, llegó cuando se percataron de que en las cuentas del 2016 se pretendía «colar» la compra de un vehículo para el consistorio por la misma cantidad de dinero que el recaudado en la subasta. «Ahora resulta que sí se necesita vehículo», apostilló el grupo popular. A su juicio, el vehículo que fue vendido «estaba ya amortizado» y fue entregado por debajo de su valor real. Así, recordaron que ese dinero «pasaría a engrosar las arcas municipales y se buscaría un acuerdo con los taxistas» para garantizar la movilidad de los concejales. «De ese acuerdo nunca más se supo», prosigue el PP.

Coche policial

Pero la polémica por la utilización del parque automovilístico municipal no acaba ahí. Según criticó el principal grupo de la oposición, el regidor ha tenido ahora «la brillante idea de coger un vehículo oficial de la Policía Local y llevarlo a un taller para quitarle la rotulación y destinarlo a su uso personal, dejando así con menos recursos a este cuerpo». A este respecto criticaron que precisamente él, Pérez Pacheco, que es el responsable de la Concejalía de seguridad, criticaba cuando estaba en la oposición «la falta de medios de este cuerpo» y ahora «les quita una de las herramientas fundamentales de trabajo». Para los populares es «una prueba más de la ineficacia e incapacidad del alcalde y su gobierno».

Este diario trató de contactar ayer con el regidor pero no obtuvo respuesta.