La valla que bordea una de las pistas de tenis del polideportivo de Callosa se encuentra en el suelo desde hace cerca de dos semanas e impide a los usuarios utilizar la instalación. La verja se ha vuelto a caer por segunda vez debido a fuertes ráfagas de viento, lo que evidencia la poca seguridad que presenta. Esto se suma a la larga lista de desperfectos que registra este espacio, que invita a la práctica del deporte... pero como se pueda.

Usuarios del polideportivo han trasladado a INFORMACIÓN el mal estado que presentan varias de las zonas de este centro. Empezando por la valla de la pista de tenis que supone un peligro, especialmente para los menores, y siguiendo por la oxidación que presentan muchos de los elementos metálicos, tales como porterías de fútbol o las verjas que rodean el perímetro del espacio deportivo.

Tasas

Las redes instaladas en las porterías de fútbol-sala o las que hay en la pista de voleibol están en buena medida rotas y muy deterioradas al punto de que las bolas no se sabe si entran o no. La situación ha aumentado las quejas debido a que desde la pasada legislatura los usuarios tienen que pagar diferentes tasas por utilizar las instalaciones.

El concejal de Deportes, Ismael Ballester, dijo ayer que la valla de la pista de tenis no se ha arreglado hasta ahora al estar esperando a que la compañía aseguradora peritara los desperfectos y, en su caso, sufragara las reparaciones. No obstante el edil dijo que será el Ayuntamiento el que en los próximos días acometerá el arreglo y luego reclamará a la aseguradora. La citada verja ya se desprendió a finales del 2013 por el mismo motivo. Según precisa el concejal de Deportes, está fijada al suelo con tornillos de poco más de 10 centímetros, algo que parece insuficiente para garantizar su estabilidad, dado que mide cerca de tres metros de alto.

Regalo

En cuando a las redes el edil aseguró que se cambiarán durante los próximos días y no costará nada al Ayuntamiento ya que las ha regalado una empresa. Ballester dijo que, siendo consciente de que las instalaciones son manifiestamente mejorables, ha decidido suprimir las tasas a los equipos de fútbol sala de la localidad para que puedan entrenar sin costes, mientras que con el carné ciudadano cualquier callosino puede utilizar las pistas de tenis y frontenis gratis.

Ballester concluyó que desde el Ayuntamiento intentarán conseguir alguna subvención para acometer reparaciones en el polideportivo, aunque cree que buena parte de los desperfectos están ocurriendo por la mala calidad de los materiales que se emplearon en la construcción.