La funcionaria que ha provocado con la apertura, por error, del sobre de una plica de la anulación del procedimiento de adjudicación de un contrato de 295.000 euros de suministros de materiales, es una peón del llamado equipo verde destinado, en origen, a labores de albañilería y vigilancia de parques. La funcionaria, a la que se ha abierto un expediente, es familiar de uno de los ediles del equipo de gobierno y fue destinada al registro después de iniciarse al actual mandato. Varios de los miembros del equipo verde están supliendo puestos como conserjes o administrativos en la Policía, desde hace años, ante la prohibición de sacar plazas de empleo público que rige sobre la administración.

Ineptos

Por otra parte, la concejal del PP Carmen Gómez, que manifestó «el mayor respeto a cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento», señaló no entender «cómo el concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández (IU) pide que no se utilice el error de un funcionario como arma política cuando jamás el PP ha utilizado a los funcionarios como arma política. Eso lo hace el pentapartito».

La edil, que recordó los problemas que va a generar la anulación en el taller de empleo al que van destinados los suministros y el peligro de que el Servef no pague parte de la subvención, dijo que «el concejal Ferrández reclama a la oposición lealtad institucional, cuando lo que sucede obedece a la ineptitud del pentapartito. Han ubicado a personal en dependencias y categorías laborales diferentes a las que les corresponden y a realizar trabajos tan sensibles como puede ser el registro de los documentos. Ahora habrá que mirar quién autorizó esos traslados y si se hicieron con los informes».