Rubalcava «pierde» 600.000 euros

C´s desvela que «la dejadez» de los dos últimos gobiernos locales ha dado al traste con la restauración del insigne palacio oriolano

10.02.2016 | 01:13
Una imagen de diciembre del Palacio de Rubalcava, que se cae a trozos.

­
El grupo municipal de Ciudadanos de Orihuela dio a conocer ayer la pérdida de una subvención de los ministerios de Fomento y Cultura de 623.000 euros que habrían servido para la rehabilitación del Palacio de Rubalcava. La ayuda, enmarcada en las subvenciones del 1,5% cultural otorgadas en julio por ambas administraciones, incluía a Orihuela en estos proyectos, pero «la dejadez de ambos equipos de gobierno, tanto el que la solicitó como el actual, que no se preocupó de ver en qué punto se encontraba» ha hecho que se pierda, dijo López Bas, quien añadió que el Ayuntamiento tenía que poner otros 600.000 euros hasta llegar al 1,2 millones de euros en los que estaba cifrada el proyecto de restauración.
Como ejemplo de la dejadez municipal en este concepto, López-Bas apuntó a que el actual equipo de gobierno se enteró por su grupo de que esas ayudas ya habían sido concedidas. «Al ir a preguntarle por qué se había dejado perder recientemente, nos dijeron que estaban a la espera de respuesta, cuando llegó en julio». Por tanto, de acometerse la reforma, saldrá íntegra de las arcas de Orihuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine