Uno de los acusados por la muerte de un hombre en 2013 en Torrevieja ha declarado en el juicio en el que se le juzga con un tribunal del jurado, en la Sección VII de la Audiencia Provincial en Elche, que fue su compañero quien asestó la puñalada mortal a la víctima. El otro acusado, que está en prisión provisional por un presunto delito de asesinato por el que la Fiscalía solicita para ambos 12 años de prisión, sostuvo sin embargo que no recordaba prácticamente nada de lo ocurrido durante aquella noche. Según mantienen la acusación pública y la particular, en nombre de la familia de la víctima, el hombre murió minutos antes de la 5 de la madrugada de la noche de San Juan de 2013 en el Paseo Vista Alegre de Torrevieja, víctima de una herida de arma blanca que le alcanzó el corazón.

Ayer declararon en el juicio un vigilante de seguridad que aquella noche estaba trabajando en la zona de los puestos de «hippies» del paseo torrevejense y que llamó a la Guardia Civil al presenciar a lo lejos cómo un hombre caía al suelo y los otros dos intentaban darse a la fuga. El testigo declaró protegido por un biombo y con ciertas dificultades para entender las preguntas que se le hacían, dado que es de origen marroquí y no estaba asistido por intérprete. En cualquier caso, se remitió a su relato en sede policial al día siguiente de los hechos, puesto que no recordaba buena parte de los detalles que presenció, incluido que vio al presunto autor lanzar el cuchillo al mar en el puerto.

Por otro lado, también ayer declararon agentes de la Guardia Civil que participaron aquella noche en tres episodios con los acusados y la víctima. Por un lado, en una primera intervención sobre las 3 de la madrugada en la que el supuesto autor material del apuñalamiento fue sancionado por increpar a otros peatones y mostrar una actitud chulesca y alterar la seguridad ciudadana; en segundo lugar una hora más tarde para sancionarle por miccionar en la calle; y en tercer lugar sobre las 5 para detener a los dos jóvenes por la muerte del otro, que había estado en su compañía durante la noche. Entre otras cuestiones, se trató ayer de aclarar si el presunto autor material se encontraba bajo lo efectos del alcohol o las drogas durante los hechos y cuando fue detenido, escondido tras una lona en una atracción de feria cerrada.