Tres sindicatos han reclamado al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) soluciones para los problemas que arrastra la organización interna en la Policía Local de Torrevieja tras superarse el superarse el séptimo mes de mandato del nuevo mandato, gobernado por pentapartito. Los sindicatos UGT, Sipol y CSIF piden al primer edil que, frente a otras cuestiones del pasado de la Policía se preocupe por resolver la «falta manifiesta de organización en la plantilla; los horarios y turnos pendiente de este 2016, la aprobación del reglamento interno de la policía, la modificación de la relación de puestos de trabajo, la falta de medios o la ausencia de pago de las horas extra comprometidas.

Cuestionan, para comenzar su escrito, la dureza de las intervenciones del alcalde en el pleno a la hora de referirse al caso de las torturas a detenidos. Un procedimiento abierto hace ahora casi diez años y para el que, por tercera vez, se ha fijado fecha de celebración del juicio para el próximo verano y en el que están acusados media docena de mandas y agentes. A estos sindicatos les parece que «dice muy poco a favor», del máximo responsable de la policía local que con sus declaraciones valide de forma «jocosa» las acusaciones de torturas contra parte de sus agentes, máxime cuando esos implicados llevan diez años esperando pacientemente a que se demuestre su inocencia». Los sindicatos le piden de nuevo que se disculpe por estas declaraciones.

El sindicato mayoritario en la Policía Local, Comisiones Obreras, y que impulsó las principales manifestaciones en contra de la gestión de la anterior no aparece como firmante del escrito presentado el 4 de febrero. Sindicatos y alcalde siguen reuniéndose semanalmente para abordar un desbloqueo de las reivindicaciones totalmente paralizado por el departamento de Recursos Humanos y el sindicato independiente mayoritario en el Ayuntamiento.