La portavoz del grupo municipal socialista, Carolina Gracia, denunció ayer que Clequali, la empresa que presta el servicio de Deportes al Ayuntamiento de Orihuela, incorporó a su plantilla el 21 de enero a Paz Chazarra, contratación que según la socialista se debería a su vinculación con el Partido Popular, «que durante estos siete primeros meses de gobierno no ha tenido tiempo de solucionar los problemas de Orihuela pero sí a hacer este tipo de contrataciones«, lo que recordó a Gracia a «anteriores gobiernos del PP».

La edil socialista dijo desconocer si esta contratación está relacionada con su experiencia en la gestión contable o se debe a otro cargo. Gracia recordó que fue concejal de Hacienda durante la legislatura de Medina (2003-2007), tras lo cual Mónica Lorente «la rescató como asesora» en la legislatura posterior. Además, Gracia apuntó que «en 2011 se hizo pública la denuncia de Los Verdes de que se había incluido a esta señora en na plaza de técnico superior de la administración, especializada en el área de Hacienda», lo que sirvió a la socialista para argumentar esta contratación a dedo de la que pidió explicaciones al equipo de gobierno.

La respuesta no tardó en llegar y el alcalde, Emilio Bascuñana, aseguró que desconocía la existencia de este contrato. «Lo único que sé de Clequali es que es la empresa que presta el servicio deportivo a Orihuela, y mi único deber con esta empresa es velar porque le dé a Orihuela los servicios para los que se le paga. Si la señora Gracia cree que la usamos para poner o quitar gente... Diré lo mismo que le dije a Ferrando en su día: se cree el ladrón que todos son de su condición», apuntó.