Doce años de cárcel. Es la pena a la que se enfrentan dos hombres acusados de matar a otro de una puñalada en el corazón en la noche de San Juan de 2013 en el Paseo Vista Alegre de Torrevieja. La víctima murió de madrugada, al parecer en el transcurso de una pelea que quedó grabada por las cámaras de seguridad instaladas en la calle, y a manos de dos jóvenes que desde ayer están siendo juzgados en la Sección VII de la Audiencia Provincial en Elche.

La fiscal solicita que sean condenados a 12 años de prisión por un delito de asesinato, pues sostiene que a raíz de una discusión en la noche del 23 al 24 de junio de 2013 agredieron al hombre, de 45 años, propinándole patadas y puñetazos y finalmente arrebatándole un cuchillo de cocina y asestándole con él varias puñaladas, una de ellas mortal por alcanzarle el corazón. La tesis de la acusación pública es la que mantiene también la familia de la víctima.

Precisamente su viuda fue quien reconoció el cuchillo ante los agentes de la Guardia Civil que realizaron la investigación y que detuvieron a los presuntos culpables. La mujer, según trascendió entonces, les relató que el fallecido había sufrido una agresión en la calle años antes y que por ello portaba consigo un arma blanca, con la única intención de defenderse.