La comparsa «Aquí hay tomate» ha obtenido el primer premio en la modalidad de disfraz de comparsas adultas en el Desfile-Concurso de Carnaval de Torrevieja, embolsándose 1.400 euros y trofeo al encandilar tanto al público como al jurado con un inspirado traje futurista perfectamente combinado con el maquillaje y la coreografía. Por su parte, la mejor fantasía, categoría también remunerada con 1.400 euros y trofeo, va para las vitrinas de «Dando Caña», que se inspiró en el popular cuento de La Cenicienta.

Ambas comparsas se hicieron así con los dos galardones más lustrosos de una gran fiesta urbana el pasado domingo, que congregó miles de personas y casi 40 participantes entre grupos, comparsas e individuales, repartiendo alrededor de 14000 euros en premios.

El resto de premios fueron los 800 euros al 2º premio de «Paya's», los 560 como tercer premio a «Bufa la Gamba», el 4º a «Blanca de Sal» (420 euros) y el 5º a «Jolgorio» (320 euros) en cuanto a disfraces, mientras que la segunda mejor fantasía, también remunerada con 800 euros, fue la «Comparsa I-punto», quedando en tercer lugar «Confettis y Serpentinas» con 560 euros, en 4º posición «Mar de Plata» (420 euros) y en 5º lugar «No ni ná (320 euros).

Asimismo, cabe indicar que por primera vez este desfile, en categoría infantil, diferenciaba el apartado de fantasía y de disfraz. De este modo, el primer premio en disfraz (1.200 euros y trofeo) fue para «Ni pa ti ni pa mí»; el segundo (800 euros y trofeo) se lo adjudicó «Dando Cañika»; y el 3º (560 euros y trofeo) lo obtuvo el Barrio Acequión. En cuanto a las fantasías, «Paya's» se alzó con los 1.200 euros y trofeo del primer premio, seguidas de «Purpurina» con 800 euros y «Ciudad del Mar», con 560 euros.

Otro de los apartados que distingue esta fiesta torrevejense, calificada de Interés Turístico Provincial, es el de diversos premios tales como el «Mari Conchi Baños», que galardona el disfraz más gracioso, y el cual fue a parar a la comparsa «Bufa la Gamba». Asimismo, hubo 600 euros de premio para la comparsa «Tymbalia», como mejor comparsa foránea, y 280 euros para el mejor disfraz individual, que fue el que portaron dos clásicos de esta celebración como Antonio y Toñi, obteniendo la segunda posición «Manolico» Zafra con 200 euros. El mejor disfraz, en grupo, fue el de «Lanikai», con 500 euros y trofeo, quedando en segundo lugar Antonio