Tras cerca de un mes de programación, el carnaval de Torrevieja vivió ayer su cita más esperada con el desfile concurso que sacó a la calle espectaculares propuestas en las que la imaginación, la música, el colorido y la puesta en escena de los participantes hicieron las delicias del público un año más. La fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial, reunió a una gran cantidad de público no solo de toda la comarca, sino de otros puntos de la provincia. Niños y mayores pudieron vislumbrar así atrevidas propuestas gracias a que todos los participantes pusieron un año más toda la carne en el asador para conseguir alzarse con el primer premio del certamen.

La cita reunió a 31 comparsas que optaron a este premio. Y como cada año, también fueron grupos venidos de diferentes ciudades los que se apuntaron a desfilar por las calles de la ciudad. La edil de Fiestas, África Celdrán, destacó el «gran volumen de participación y el elevado nivel de este año».

El desfile, que comenzó poco después de las cuatro de la tarde, se prolongó durante varias horas en las que la música y el espectáculo no dejaron de sonar por toda la ciudad. Pasadas las 20.30 horas, el jurado comenzó las deliberaciones para elegir a los ganadores del concurso, sin que trascendiera su identidad al cierre de esta edición, una deliberación «difícil, porque el nivel ha sido muy alto», reiteró Celdrán.