Una invasión zombi en Callosa de Segura

Un juego de rol reúne a 300 personas hasta la madrugada de hoy

07.02.2016 | 02:43
Una invasión zombi en Callosa de Segura

Juego de rol. Los más de 300 inscritos en el juego de realidad que se trasladó ayer a las calles de Callosa de Segura tuvieron que meterse en la piel de supervivientes de una invasión zombi y enfrentarse a ellos para seguir siéndolo y no caer en la plaga que tomó la ciudad, a través de una serie de pruebas a lo largo de toda la ciudad. El municipio se une así a otros de la comarca en celebrar este tipo de actos.

Los zombis están de moda. En los meses anteriores eran localidades como Pilar de la Horadada o Torrevieja las que acogían una edición del Survival Zombi, y ayer le tocó a Callosa de Segura «sufrir» las consecuencias de una invasión de muertos vivientes, esta vez con la primera edición del «Real Game Crónicas Zombis». Un juego de rol en el que los jugadores tuvieron que interpretar a los supervivientes de una plaga que ha arrasado el mundo hasta llegar a la localidad. ¿El objetivo? Sobrevivir a las diferentes pruebas que, al cierre de esta edición, no habían hecho más que comenzar y que estaba prevista que se demoraran durante toda la madrugada.

Con el fin de sumergir a todos los callosinos y visitantes en el entorno de esta invasión de muertos vivientes, las actividades se prolongaron durante toda la jornada de ayer. Así, el colegio Primo de Rivera de la localidad acogió por la mañana una galería de tiro donde los asistentes pudieron disparar con réplicas de Airsoft.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, los inscritos fueron recogiendo su acreditación con el fin de evitar aglomeraciones antes de las 23 horas, cuando dio inicio la prueba. Las imágenes más curiosas se vivieron a última hora de la tarde, cuando los maquilladores profesionales comenzaron a dar forma a los zombis.

En total, fueron 25 zombis, puestos por la organización, pues en este juego todos los participantes fueron supervivientes. Recoger objetos en un lugar plagado de zombis o enfrentarse a ellos con armas especiales para conseguir una muestra de sus sangre fueron tan solo dos de las pruebas a las que tuvieron que hacer frente los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine