El desfile del concurso de Carnaval de Torrevieja tendrá lugar este domingo 7 de febrero con salida en la Plaza de la Asunción a las 16 horas. La entrega de premios se realizará al finalizar el recorrido en la carpa, sobre las 20.30 horas. El desfile nocturno, más desenfadado, con partipación de todas las comparsas y vecinos y sin la presión de la competición, por su parte, se realizará el sábado 13 de febrero y la salida está prevista para las 22 en la Plaza de la Asunción.

Como principal novedad este año se ha puesto en marcha por parte de la Asociación de Amigos del Carnaval la doble categoría de premios en las comparsas infantiles que distinguirá por primera vez entre disfraz y fantasía.

Algo que permitirá a muchas comparsas desfilar con dos grupos. Los adultos y los niños y en distintos tramos del recorrido. Muchas agrupaciones llevan meses preparando sus coreografías y vestuarios para causar sensación mañana por las calles de Torrevieja. El Carnaval 2016 ya ha celebrado actos muy populares dentro de su programación, este año en una carpa en las Eras de la Sal, como el pregón, el concurso de Drag Queens, las murgas o chirigotas carnavaleras o los bailes de carnaval infantil y de mayores