Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La dirección de Ciudadanos baraja una gestora para zanjar la crisis interna

Las dos concejalas quedarían fuera de un órgano de gestión que sería el cuarto creado en un año

La dirección territorial de Ciudadanos está harta del conflicto que arrastra la asamblea local y el grupo municipal del partido en una de las principales ciudades de la Comunidad Valenciana, y que además, con sus dos concejalas, tiene la llave de gobierno en el Ayuntamiento. La formación tiene decidido imponer una gestora de cinco militantes gestora de la que se excluya a la actual presidenta y portavoz del grupo, Pilar Gómez y la concejala Paqui Parra -enfrentadas en el grupo y en la ejecutiva-, según confirmaron ayer fuentes cercanas a la formación naranja.

El partido tenía ayer por la tarde una reunión con cargos públicos de toda la provincia, aunque inicialmente no estaba previsto abordar esta cuestión.

Si finalmente se adopta esta decisión -algo que se da por hecho, según las mismas fuentes-, sería la cuarta dirección que se haría cargo del partido en apenas el año y pico de trayectoria que tiene en Torrevieja. La primera gestora, presentada a finales de 2014, estuvo dirigida por el empresario José Serna, defenestrado poco después. José Manuel Romero se hizo cargo de la agrupación. En septiembre, tras el buen resultado de las urnas y el respaldo de C,s al gobierno pentapartito de izquierdas, se eligió la primera junta directiva presidida por Gómez, por solo tres votos de diferencia, frente a la candidatura del propio Romero, en una agrupación de poco más de medio centenar de militantes. Esa asamblea fue impugnada y anulada, y volvió convocarse otra elección, que finalmente se cerró sin votación, a principios de octubre pasado, con una ejecutiva pactada y dirigida por Gómez, y tres de sus afines y Paqui Parra y dos de sus apoyos. Pero esa -tampoco- ha sido la solución.

El sector de Parra achaca a Gómez una supuesta cercanía al PP para negociar una moción de censura sin el visto bueno del partido que ésta niega. Los afines a Gómez, por su parte, recriminan a Parra especial afinidad con el pentapartito. Aunque en sus comparecencias las ediles tratan de evitar referirse a problemas internos, éstos siguen abiertos. Gómez solicitó al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) que convirtiera el sueldo de dedicación exclusiva que percibe su compañera Parra en dos medias dedicaciones. Además, Gómez propuso al alcalde a una persona de su confianza para sustituir al anterior secretario de grupo y Parra, minutos después, vía registro, solicitó la anulación de ese nombramiento al haber sido consensuado por la asamblea. El alcalde ha asegurado que no puede resolver estas solicitudes si no aparecen firmadas por ambas ediles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats