El pedáneo más fugaz de la historia del Ayuntamiento de Orihuela presentó ayer su dimisión por escrito al enterarse de que seguía siéndolo tras ser convocado a la entrega de medallas y oficialización del cargo que el Ayuntamiento organiza esta tarde en La Lonja de Orihuela (20 horas), según confirmó este periódico.

Ellmers apuntó en su escrito que «mi renuncia ya la comuniqué mediante una conversación mantenida con Sofía Álvarez (edil de la Costa)», aunque según apuntaron las mismas fuentes a este diario, este vecino no llegó a aceptar formalmente el cargo, aunque fue nombrado por un decreto de la Alcaldía.

Tanto es así, que en el escrito presentado ayer por Registro al Consistorio, pide la «eliminación de su base de datos (la del Ayuntamiento) de mi información personal», así como una rectificación del listado de pedáneos que el gabinete de Prensa remitió para su publicación a los medios.

El ya expedáneo apuntó que también comunicó a Álvarez las razones de «por qué no puedo llevar a cabo este puesto», por lo que recibió con desconcierto la notificación para el acto que acogerá La Lonja a las 20 horas. Así, la lista de representantes del alcalde Bascuñana en las pedanías de Orihuela suma hasta 7 nombres sin proclamar.