El grupo municipal de Ciudadanos (C's) Orihuela presentó ayer un escrito en el Registro del Ayuntamiento para solicitar la firma de un convenio con Adif para la promoción turística y cultural del municipio. Según apuntó la edil de la formación, Luisa Boné, «Orihuela, cuenta con una nueva estación con un elevado tránsito de personas que diariamente cruzan parte de la ciudad de Orihuela por un túnel, desconociendo en muchos casos que se encuentran bajo una de las ciudades más bonitas y ricas, cultural y patrimonialmente, de toda la Comunidad Valenciana».

C's apuntó que existen numerosas ciudades que tienen suscrito un convenio en similares términos para la promoción turística y cultural de sus municipios.

Entre ellos, se encuentran ciudades como Málaga y León y promociones como las del Greco y el Centenario de Cervantes. Concretamente, la ciudad leonesa tiene suscrito un convenio para promocionarse mediante un stands y un punto de información en la madrileña estación de Chamartín.

«La estación oriolana por la que circulan todos esos trenes, podría ser el lugar idóneo para exponer todo el producto turístico con el que cuenta el municipio y dar a conocer nuestros museos, palacios, monumentos, huerta, playas y lo más importante que además lleva su nombre, nuestro ilustre poeta Miguel Hernández». El grupo municipal pide también que se estudie la posibilidad de establecer puntos de información en las estaciones de Alicante, Elche y Murcia, donde inicialmente está previsto que pare el AVE.