El portavoz del equipo de gobierno, Dámaso Aparicio (PP), criticó ayer las declaraciones que realizaron el lunes los diputados autonómicos Manuel Pineda, David Cerdán y Carolina Gracia (esta última portavoz del grupo municipal socialista de Orihuela), en las que acusaba al ejecutivo local de la falta de iniciativa a la hora de llevar y consensuar proyectos pendientes con la Generalitat Valenciana.

Aparicio reiteró que esta falta de comunicación responde a que «no nos reciben desde Valencia», y puso como ejemplo «las cuatro citas que el alcalde ha pedido con la consellera de Sanidad para conocer el estado de adjudicación del Centro de Salud del Rabaloche, de las cuales no es que no se nos haya dado cita, es que ni siquiera hemos recibido respuesta». El edil criticó que «en todo este tiempo desde que el PSOE y Compromís asumió el gobierno de la ciudad, no se haya adjudicado la obra pese a que debería haberse realizado antes del 30 de mayo», si bien obvió que en esas fechas, y hasta las elecciones del 24-M, el gobierno de la Generalitat estaba en manos del Partido Popular.

Incrédulo

Aparicio se mostró incrédulo ante el anuncio de Gracia de que la Generalitat iniciará un expediente de generación de crédito para retomar la construcción del Centro de Emergencia de la Costa. «Generará no, que lo generen. Que vengan a Orihuela con los deberes hechos y no vendiendo humo. Y si el problema es que no hay dinero, que lo digan. Por que si no, ¿por qué no se ha habilitado la partida correspondiente en los presupuestos?», añadió. El edil apuntó a que son varios los asuntos en lo que se han encontrado con la falta de respuesta de la Generalitat, como «la permuta de los juzgados».