Grupos ecologistas exigen el domingo la limpieza de la desembocadura del río

Los colectivos realizan una marcha con motivo del Día de los Humedales y reclaman a la CHS que retire los residuos

03.02.2016 | 01:15

Ayer se celebró de febrero el Día Mundial de los Humedales, fecha en que se conmemora la firma del Convenio Ramsar, tratado internacional firmado por 135 estados, entre ellos España, en el que los países signatarios se comprometen a trabajar en pro del uso racional de todos los humedales de su territorio. Con motivo de esta celebración, los grupos Ecologistas en Acción, Amigos de los Humedales del Sur de Alicante y Amigos de Sierra Escalona, han convocado para el próximo domingo día 7 de febrero un paseo reivindicativo en la desembocadura del río Segura.

Las organizaciones pretenden con este acto llamar la atención sobre el lamentable estado en que se encuentra esta zona del río Segura, por el vertido de residuos y basuras que llegan a su cauce, procedentes de diferentes azarbes de riego que allí desembocan. Pese a que es una situación que se viene manteniendo desde hace muchos años, los ecologistas exigen a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) el cumplimiento de la legislación que protege el Domino Público Hidráulico, además en una zona protegida como humedal. Éstos ya fueron motivo, hace unas semanas, de una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

El punto de encuentro será el Puente de Hierro de Guardamar del Segura a las 10.00 horas, desde donde se iniciará el recorrido que transcurrirá a través de la mota norte del cauce nuevo hasta la Gola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine