La concejal portavoz de Ciudadanos Pilar Gómez aseguró ayer que no tiene intención de abanderar un acuerdo de moción de censura con el PP, y que esta formación mantiene el apoyo inicial que dio al pentapartito en junio de 2015. La edil compareció para dar cuenta del trabajo de fiscalización y presentación de mociones que realiza la formación, acompañada del secretario de grupo saliente José Antonio Cortés.

Gómez aseguró que hubo una asamblea informativa de C´s para explicar la propuesta de que el abogado José Norberto Giraldo aunque admitió que se convocó después de que se registrara el escrito en el Ayuntamiento. Fuentes del sector encabezado por Paqui Parra indicaron que ni la propuesta, ni la reunión, ni la rueda de prensa de ayer tenían el visto bueno de la dirección del partido.

Por su parte, el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) aclaró que debe resolver sobe las peticiones de C,s sobre los sueldos o la designación del asesor pero subrayó que si un grupo de dos concejales solo están firmadas por una él no puede decidir. Debe ser una firma conjunta, aclaró.