La empresa editorial de León con la que la edil de Fiestas África Celdrán (PSOE) firmó el contrato para la edición y publicación de la revista de las Fiestas Patronales y la Feria de Mayo ha demandado al Ayuntamiento de Torrevieja por no cumplir con los compromisos y le reclama 34.000 euros, según desveló ayer el portavoz del grupo municipal popular Eduardo Dolón.

Editorial MIC y la concejala de Fiestas África Celdrán (PSOE) rubricaron un acuerdo, sin ningún tipo de procedimiento administrativo o adjudicación previo, por el que la empresa se comprometía a elaborar las revistas de fiestas patronales y la feria de mayo a coste cero para el Ayuntamiento. A cambio, la empresa obtenía los ingresos de explotación de la publicidad de ambas. Cuando la firma comenzó a comercializar la revista, el PP alertó de la irregularidad del procedimiento de adjudicación y el equipo de gobierno no tuvo más remedio que admitir que era un «error» , y negar cualquier tipo de acuerdo, que presentaba sus servicios con una carta de presentación rubricada por la edil, tal y como publicó este diario.

El PP explicó que el «opaco gobierno pentapartito que quiere ir repartiendo los carnets de transparencia tiene conocimiento desde hace más de mes y medio de la demanda que han ocultado a la opinión pública intencionadamente». Dolón explicó que la oposición ya advirtió que «todo esto iba a pasarle una factura muy cara a Torrevieja, más allá de que en las pasadas fiestas no pudiéramos disfrutar, como venía siendo habitual, de una revista de nuestras fiestas patronales acorde a los que significa la festividad más entrañable de cuantas celebramos». Eduardo Dolón indicó que la editorial Producciones MIC S.L. reclama en concepto de indemnización por daño emergente y lucro cesante un total de 34.400 ? como acuerdo extrajudicial. Si el gobierno pentapartito «no acepta el ofrecimiento» de la mercantil «muy probablemente», en opinión de Dolón, a esta cantidad habrá que sumarle las costas que conlleve el juicio al que «nos arrojará su nefasta gestión que cada día nos cuesta más cara».

«Meter la mano»

El portavoz popular agregó que «si no los conociéramos resultaría sorprendente que después de que Fanny Serrano negara la existencia del contrato firmado por su compañera del grupo socialista y de que el jefe del pentapartito, José Manuel Dolón, dijera que no tendría consecuencias de ningún tipo nos encontremos con esto».

El PP lamentó que no hubiera, a su juicio, un mínimo de «decencia» para asumir «la responsabilidad o dar la cara antes de que les saquemos los colores» y subrayó que «los que hablaron de que podrían meter la pata pero no la mano, resulta que sus meteduras de pata, ya sabemos que nos cuestan en este caso 34.400 euros». Las mismas fuentes tacharon de «incomprensible que algunos miembros del Pentapartito sigan formando parte de él después de todo lo que está pasando».