La sociedades anónimas cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) Heref Habaneras, titular del centro comercial Habaneras de Torrevieja sale este viernes a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a 4,37 euros por acción, un precio que supone valorar la empresa en 22,1 millones.

El centro comercial es el único activo con que cuenta la firma, la decimotercera de estas características que se estrena en este mercado, informa Europa Press. La socimi es 100% titularidad de Heref III, un firma con sede social en Luxemburgo que, a su vez, es propiedad de Harbert European Real Estate Fund, un fondo de inversión en inmuebles en renta en Europa de la compañía estadounidense Harbert Management Corporation (HMC). En un comunicado explica que se constituye «con la vocación de ofrecer a sus inversores la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario español, fundamentalmente en el segmento de activos comerciales». Con su salto al MAB, la socimi, además de cumplir con el preceptivo legal de cotizar, busca posicionarse para comprar más activos, captar recursos para su futuro crecimiento mediante la incorporación de nuevos inversores y aumentar su capacidad de financiación, según detalla la firma en el folleto de salida a cotización.

Activo

El único activo con que actualmente cuenta es el centro comercial Habaneras. Se trata de una gran superficie de tres plantas, que cuenta con 57.207 metros cuadrados, de los que 24.082 metros cuadrados corresponden a superficie alquilable. El establecimiento, construido en 2005, dispone de 66 locales comerciales además de 850 plazas de aparcamiento y actualmente tiene 63 inquilinos, con lo que presenta un porcentaje de ocupación del 97,95%. La socimi soporta un deuda a largo plazo con entidades por 41,4 millones de euros, importe equivalente al 63% del valor contable del centro comercial. Como garantía de pago se ha constituido una hipoteca sobre el mismo.