«La imagen que tienen los votantes del PP de la Comunidad Valenciana (es que) es una máquina de robar, además de haberse convertido en la fábrica más importante y más competitiva del mundo en la elaboración de chorizos», dijo ayer el alcalde José Manuel Dolón para contestar a las reiteradas críticas que recibe en los últimos días a su gestión. Para el alcalde lo que está haciendo el PP «es echar una cortina de humo por lo que tiene en su casa. Que el PP esté hablando de estos temas, comparativamente pequeños, perdiendo el tiempo con estos asuntos de índole menor con lo que tiene en su casa».

Los «temas pequeños» que denuncia el PP se centran en la supuesta pérdida de subvenciones, que según el PP suman 800.000 euros de ayudas para poner en marcha el centro de dependientes y dotarlo de mobiliario por parte de la Generalitat- o las obras de alumbrado de Rocío del Mar, respaldadas por la Diputación.

Servicios sin contrato

El pentapartito también está siendo muy cuestionado por encargar numerosos servicios sin contrato, en especial en el área de Fiestas y Cultura -según confirmó ayer el concejal Luisma Pizana (PP) y avanzó este diario- , algo que el propio José Manuel Dolón reprochaba duramente al PP cuando gobernaba. El pentapartito alega que la oposición le exige normalizar en unos meses lo que ha funcionado de forma irregular durante 27 años con el PP.

Las subvenciones son cuestiones, dijo Dolón, que «están resueltas» pero «que están utilizando para intentar desviar la atención de los casos de corrupción que tienen en su partido», explicó el alcalde. Estos asuntos «me preocupan como alcalde pero no me quitan el sueño porque hemos dado todos los pasos contando con el apoyo de los técnicos municipales».

En referencia a la demanda de una editorial de 34.000 euros al Ayuntamiento al anularse un contrato para realizar el libro de fiestas el primer edil dijo que «vamos a seguir los consejos de los técnicos que nos indican que no nos preocupemos. Hay una firma de una edil que asumirá sus responsabilidades si algún día llegan», algo que no cree que ocurrirá.