El alcalde de Cox, Miguel Ángel Gambín, de Ciudadanos (C's), ha acordado que la única concejal de Compromiso por Cox (Compromís) reciba una retribución de casi mil euros al mes, medida que, en su opinión, respeta las directrices de su partido que imposibilitan pactar con formaciones nacionalistas.

En las pasadas elecciones municipales, el PP se quedó a un solo concejal de la mayoría absoluta, 6 de 13, y el resto de concejales del PSPV-PSOE, C's, Compromís y EU eligieron que Gambín fuera el alcalde aunque sin entrar todos ellos en el equipo de gobierno.

En declaraciones a Efe, Gambín ha explicado que ha firmado un decreto por el cual la concejal de Compromís, Beatriz Nadal, recibirá una retribución parcial bruta de 965 euros, aunque ha aclarado que no ostenta competencias.

De esta manera, ha insistido en que "respeta la línea roja del partido" y ha señalado que, para acreditarlo, ha enviado la correspondiente documentación a la dirección provincial de C's.

El alcalde ha repetido que Nadal carece de competencias "por el momento" y ha informado de que esta política "se presentó por Compromís pero es de Los Verdes, no del Bloc ni nacionalista".