Un montañero fue rescatado ayer en la Sierra de Redován tras sufrir un accidente en plena subida a una de las cimas más importantes, de 536 metros sobre el nivel del mar, según los datos recabados por el periódico. El deportista es un bombero que se encontraban realizando prácticas junto a un compañero y que, por una vez, fueron ellos los que tuvieron que solicitar los servicios de emergencia del «112». El rescate fue perfecto y ya se recupera en su casa. Los hechos ocurrieron sobre las 15.20 horas cuando se dio aviso del accidente del deportista a través de una llamada a la Policía Local para que se sumara al despliegue. Según el relato del concejal de Medio Ambiente, Ramón López, el escalador estaba a punto de coronar cuando una piedra sobre la cual se había apoyado se venció, con lo que él cayó hasta la sujeción anterior, quedando colgado de la pared y golpeándose el hombro. Inmediatamente se dio cuenta que se lo había dislocado y que precisaba de ayuda para poder bajar, algo de lo que informó a su compañero.

Un equipo de rescate subió al lugar para proceder a inmovilizarle el brazo y ayudarle en el descenso a un lugar seguro desde el cual poder proceder a su traslado a un centro sanitario. Según las mismas fuentes, el helicóptero volvió con el herido hasta la base de San Vicente del Raspeig. A las cinco de la tarde había concluido el rescate del escalador accidentado.

El despliegue de efectivos en la Sierra de Redován para accidentes se está haciendo cada vez más habitual, el edil aseguraba a INFORMACIÓN que en lo que va de mes ya son tres los montañeros que han sido rescatados. Y otros tantos en la Sierra de Orihuela, a muy poca distancia. El Ayuntamiento está preocupado por esta circunstancia y piensa que hay que poner más medios para garantizar el traslado de los heridos porque se trata de accidentes que no tienen su origen en la imprudencia, y sí en el hecho de que cada vez sean más los deportistas que acuden a la zona.

De hecho el concejal añadió que este accidente generará un aumento del número de deportistas que quieran escalar la pared en las próximas semanas porque eso es algo inherente a los deportes de riesgo.