Dos menores de 14 y 17 años han sido identificados por la Policía Local de Pilar de la Horadada en relación con un hurto cometido en una vivienda el pasado 26 de enero, según informó el gabinete de Comunicación ayer en una nota. El asunto se seguirá ahora ante la Fiscalía del Menor .

El suceso se produjo sobre las 12.20 horas cuando se recibió en el Centro Integral de Seguridad una llamada de un vecino que estaba siendo testigo ocular de los acontecimientos y que alertó a la Policía Local tras descubrir que dos jóvenes estaban manipulando dos contenedores y «escondiendo material valioso de dudosa procedencia», se asegura.

una patrulla de la Policía Local se trasladó al lugar de los hechos, y entrevistaron al ciudadano al tiempo que recabaron las características físicas e indumentaria de los dos sospechosos.

En los contenedores encontraron una televisión, una caja con dos relojes y varias joyas envueltas en una manta, «con la que trataron de ocultar el botín sustraído del interior de la vivienda», dice la nota. Posteriormente todo el material robado fue devuelto a su propietaria quien reconoció que los objetos sustraídos eran de su propiedad.

Los agentes de la Policía Local, después de realizar una inspección por los alrededores, localizaron a los dos jóvenes cuyas descripciones coincidían con los datos aportados por el denunciante, quienes fueron identificados como los presuntos autores materiales del robo, y procedieron a practicar las diligencias policiales oportunas. «Una vez más gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de los efectivos de la Policía Local se ha podido resolver otro delito y recuper el material robado», concluye el comunicado municipal.