Electromar, uno de los festivales de verano clásicos en España, ha comenzado a buscar ubicación «ante la frialdad» del Ayuntamiento de Torrevieja para albergar la cita, según indicó ayer la organización de este evento en un comunicado de prensa. Electromar pretende celebrar este año este su novena edición «con una consolidada propuesta de música electrónica y programación artística de calidad». Los promotores del evento estudian «mudarse» de municipio tras constatar un «aparente desinterés» por parte de la Concejalía de Cultura que dirige Alejandro Blanco (Sueña Torrevieja).

El festival se celebró el pasado mes de julio en el parque Antonio Soria con una programación de artistas internacionales comandada por los DJs Ummet Ozcan. Cerca de 10.000 personas abarrotaron el recinto y tuvo una sensacional acogida por parte del público y la crítica. Según las mismas fuentes, dados los antecedentes de éxito de la última edición -celebrada 18 de julio- «la solvencia del grupo promotor y el extraordinario impacto de imagen que Electromar proyecta en beneficio de Torrevieja, los organizadores lamentan el escaso interés mostrado por el Ayuntamiento».

La promotora mantiene su compromiso de «diálogo y acuerdo con el Ayuntamiento de Torrevieja» Tenemos una mano tendida porque el festival ha echado raíces en el pueblo y creemos que es un acontecimiento importante dentro de la programación cultural, de ocio y turismo del municipio». Sin embargo, la falta de respuesta del consistorio «nos obliga a estudiar ofertas de ubicaciones alternativas», indicó un portavoz de Electromar, quien explicó que el tiempo apremia porque deben concretarse ya las contrataciones de artistas con una ubicación confirmada.

El concejal de Cultura Alejandro Blanco se mostró sorprendido por la nota de prensa ayer y dijo que el área que dirige sí contempla la realización del festival el próximo verano. El edil dijo que se pondría en contacto con los promotores. De hecho, el nuevo gobierno fue el que gestionó la realización de la última edición -ya programada en el anterior mandato- y valoró Electromar como una iniciativa positiva de anteriores mandatos.