El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo (PSOE), aseguró ayer en un comunicado que la Dirección General de Administración Local le ha da la razón en relación sobre la polémica suscitada sobre la supuesta manipulación del acta de la sesión plenaria, extraordinaria y urgente, del 29 de octubre. Según el regidor, un mes más tarde, el 25 de noviembre, la oposición «intentó incorporar nuevos elementos sobre la transcripción literal de las intervenciones que habían tenido en ella» en referencia a si se cumplían los trámites para su celebración, algo que no consintió y la oposición criticó.

El informe de la Dirección General de Administración Local, según el socialista, recuerda que «las actas deben recoger las opiniones sintetizadas de los grupos o miembros de la Corporación que hubiesen intervenido en las deliberaciones. Dicho informe aclara que las actas de referencia fueron aprobadas sin que se introdujeran en ella rectificación alguna, según se desprende de la literalidad del acta suscrita».

Según el alcalde, ello deja claro que «la oposición está actuando sin el máximo rigor jurídico» y recuerda que «las actas, una vez sometidas a la aprobación del órgano colegiado que corresponda y subsanados los errores materiales o de hecho que no afecten al fondo de los acuerdos adoptados, en su caso, deben ser transcritas al Libro de Actas».