El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Algorfa, Antonio Lorenzo Paredes, criticó ayer la negativa del gobierno local socialista a bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), denunció la que califican de «mordaza» socialista en los plenos después que el alcalde, Manuel Ros (PSOE), «no nos permitiera leer los ruegos y preguntas preparados la reunión plenaria» y el que «vetara la grabación de la sesión a las cámaras», algo que los populares quieren escenificar en todos los ayuntamientos de la Vega Baja donde están encontrando problemas para las grabaciones.

El portavoz del PP dijo que «estamos muy cansados de la actitud que el alcalde mantiene en los plenos, que es impropia de los tiempos actuales. Le sienta mal que el PP diga que no está de acuerdo con el modelo de gestión que está desarrollando» y recordó que el PSOE ganó las votaciones por «cuatro votos».

Antonio Lorenzo Paredes dijo que los socialistas llegaron con «un programa que hablaba de transparencia y de reducción de tasas y cargas impositivas y su gestión evidencia que está actuando en un sentido absolutamente opuesto. No responde a las preguntas, no debate y no dialoga». También añadió que el PSOE «es capaz de incumplir su programa de no apoyar una iniciativa del PP, como ocurrió en la última sesión, rechazó una propuesta para bajar el IBI llana y simplemente porque la había presentado el PP».

El PSOE de Algorfa cuenta con seis ediles en el Consistorio frente a los cinco del PP. Los resultados electorales el 24 de mayo de 2015 fueron tan ajustados que la Alcaldía se dirimió por sólo cuatro votos. «Los ciudadanos han pedido diálogo, consenso y altura de miras, pero el alcalde de Algorfa parece anclado en otros tiempos y mantiene una actitud rellana en el sectarismo, que en nada beneficia a Algorfa, a sus habitantes y a la propia gestión municipal».

Ejes

Antonio Lorenzo Paredes manifestó que «el PP va a continuar realizando una oposición basada en dos ejes: la fiscalización del Gobierno y la aportación de propuestas. El alcalde debe aprender que el ordeno y mando se acabó y que ahora no produce respeto sino sarcasmo. Hay que dialogar y buscar lo mejor para Algorfa y sus vecinos».