Tres municipios de la Vega Baja celebran hoy y mañana su Medio Año de Moros y Cristianos. Se trata de Orihuela, Rojales y Guardamar del Segura. Es precisamente este último municipio el primero que se echará a la calle hoy, a las diez, con un desayuno de churros y chocolate en los bajos del Ayuntamiento (10 horas) que dará pasó a un pasacalles por el centro del casco urbano. Por la tarde, a partir de las seis, será el desfile informal de las diez comparsas desde la Plaza de Jaime II hasta la Plaza de la Constitución.

En Orihuela, esta noche, a las 23 horas, en el Teatro Circo, se celebrará la Exaltación del Medio Año Festero con la entrega de Premios del XXXVII Concurso Local de Dibujo Infantil, así como a los cabos y filas masculinas y femeninas de las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos. A continuación serán presentados los Embajadores 2016. Por el bando Cristiano, José Rubio Grau, de la Comparsa Caballeros del Rey Fernando; y, por el bando Moro, Juan de Dios Rogel Payá, de la comparsa Moros Beduinos. Al término del acto se celebrará el tradicional Gran Baile del Medio Año Festero en el Restaurante Cabrera. Mañana, a las 11:30 horas, en la Plaza de Santiago, tendrá lugar la concentración de las comparsas que a las 12 celebrarán el Pasacalles por la calle Hospital, Marqués de Arneva, Santas Justa y Rufina, López Pozas, Plaza Cubero, Plaza Nueva, San Pascual, Calderón de la Barca, Avenida España, para terminar en la Plaza San Sebastián.

Por último, mañana domingo en Rojales los actos se celebrán a partir de las 12.30 horas en el Puente Viejo de Rojales donde está previsto charangas, batalla, espectáculo de baile y música.