Nuevas Generaciones (NN GG) de Orihuela denunció ayer en un comunicado el cierre de los puntos de información del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), «de vital importancia para el desarrollo juvenil en materias fundamentales como empleo, formación, becas y servicios», lo que obliga a los usuarios a desplazarse a la capital de provincia para realizar este tipo de gestiones ya que se prevé, a su vez, el cierre del portal virtual de este servicio.

Desde NN GG alertan de que «el Consell pone en peligro las políticas destinadas a la juventud basándose en un recorte constante de derechos sociales contra los más de 100.000 usuarios que se beneficiaban de este servicio en toda la Comunidad Valenciana». Los jóvenes del PP afirman que el Consell tiene un doble rasero al realizar estos recortes, pues «mientras en la legislatura pasada las medidas tomadas por el Partido Popular eran calificadas como recortes, las actuales son catalogadas como ahorro».

Renovación

La formación, además, hizo públicó ayer la renovación de su ejecutiva local que tuvo lugar el próximo día 4 de febrero, a partir de las 20 horas, en una reunión que tendrá lugar en la sede del PP (Avenida Príncipe de Asturias).