En el pleno de ayer tan solo se planteó un punto de gestión que ni tan siquiera generó debate: la modificación del inventario municipal de bienes, un trámite obligatorio cada inicio de año, que fue aprobada por unanimidad. La «pelea» política se centró en la fiscalización del PP con una batería de preguntas y que ocupó más de la mitad de la hora y tres cuartos escasos en los que se prolongó la sesión. Plantearon distintas cuestiones la práctica totalidad de los once ediles de la formación. Un total de 18 intervenciones con una media de cinco interrogantes cada uno. La mayoría, a excepción de algunas respuestas del alcalde, Pablo Samper, Domingo Pérez y José Hurtado, fueron emplazadas a una respuesta por escrito. Entre otras cuestiones el PP preguntó sobre el motivo de la polémica escenografía de la mujer «pelando patatas» con la que se introdujo la Cabalgata de los Reyes Magos y la que los actores iban empotrados en el techo de varios vehículos sin protección. También salió a colación el impago de las horas extra comprometidas por el alcalde a los agentes de la Policía Local para cubrir la vuelta ciclista; las deficiencias evidentes en mobiliario y luminarias en la plaza de Oriente desde hace semanas -el alcalde dijo que hoy mismo se revisarían-; y en especial el muy criticado contrato por el que el Ayuntamiento ha resuelto la provisión de monitores para los centros de la tercera edad a través de una Fundación y por el que se ha contratado a la mujer del secretario general del PSOE local para un taller como profesora de yoga -por 300 euros al mes-. El portavoz del PP Eduardo Dolón calificó esta tramitación de «traca» y exigió explicaciones y documentación al pentapartito. El edil Luisma Pizana lamentó la falta de diálogo del gobierno a la hora de decidir la reducción de espacios para el Museo de la Semana Santa.

También se preguntó al primer edil -que no pudo responder en ese momento- por qué durante los meses de septiembre y octubre la empresa Acciona ha facturado al Ayuntamiento el traslado de podas y enseres a la planta de tratamiento de Arbonasa cuando esta instalación ya estaba clausurada en aquel momento.

Por su parte, la edil Ita Riera desveló que la programación del calendario eventos gastronómicos de Torrevieja para 2016 presentado en FITUR suprime la Ruta de la Tapa en primavera.

La sesión terminó de forma abrupta. La primera vecina en intervenir en el turno de ruegos se encaró con el primer edil, que pidió que la desalojaran -no estaba interviniendo con cuestiones relativas a la sesión-. En se momento, el alcalde levantó la sesión, dejando al resto del públicos sin oportunidad de realizar su intervención